"Cuando Dios quiera me voy a retirar de la política", afirma Monreal
El diputado morenista sentenció que "la política se deja con la muerte" y que no piensa dejarla por completo
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró enfáticamente que no tiene planes inmediatos de alejarse de la vida política.
En conferencia de prensa, aseguró que sólo se retirará "cuando Dios quiera" o por motivos de salud, enfatizando que “la política se deja con la muerte” y que él no piensa dejarla nunca por completo.
Al ser cuestionado si está cerca de abandonar sus responsabilidades públicas, Monreal respondió: “Será cuando Dios quiera”. Aclaró sin titubeos: “La política se deja con la muerte, yo soy así. Lo que se dejan son cargos públicos, pero nunca en mi vida voy a dejar de hacer política".
Incluso al referirse a su salud, expresó: “Será hasta que me muera o hasta que esa extraña mujer llegue a mi vida que es el Alzheimer”. Aunque añadió con tono de esperanza: “Que espero el Alzheimer no llegue tan pronto, pero no, no, hasta que me muera voy a dejar de hacer política”.
Ante la pregunta de si aspiraría de nuevo a la candidatura presidencial, respondió de manera prudente: “Yo creo que cada vez es más remoto eso. No, no, digo, en política hay que ser muy cuidadosos para expresar la palabra ‘jamás’, no hay que expresarla nunca, hasta que te mueras”.
Incluso cuando un reportero le preguntó por su “corazoncito”, él contestó: “Mi corazoncito dice: serenidad, tranquilidad, buen juicio, eso es lo que me dice”.
Cabe recordar que apenas el 12 de julio, durante un foro juvenil en San Lázaro, Monreal afirmó que “ya no les voy a disputar ningún espacio político” y que el partido “está en el proceso de salida”.